Un tal Cristiano Ronaldo
Un muchacho común y corriente. No hablaba con casi nadie, tenia muchos problemas en la casa y su psicólogo mas eficaz era el fútbol.
Quien no le conocía lo podía señalar como muy serio y soberbio. Y en la cancha, ni pensar: "qué agrandando, se cree el mejor del mundo y ni siquiera esta en la selección de su país". Los más cercanos sabían que su comportamiento era así por la muerte de su padre. Tenían que pasar al menos 15 años para que este muchacho, a quien todos le conocían como agrandado, se revelara como una persona con mucha humildad y sencillez; además, humanitario con todos los demás.
¿Quién se imaginaría que ese muchacho que corría en la cancha, muy flaco, a quien los uniformes le quedaban grandes y que al momento de chocar con un rival, sus bracitos débiles no lo soportaban, habría de convertirse en una estrella del fútbol mundial? "El que persevera alcanza", con esfuerzo, poco a poco y con puntualidad se consigue lo que te comprometes. Le ves entrenando o jugando como si fuera su último partido. Cada parte de su cuerpo tiene una inmensa masa muscular, fibra y potencia, entre otras cualidades. Y si te digo que ya tiene 36 años y aún mantiene ese físico ¿me lo crees?
Él llegaba primero y se iba al último de los entrenamientos. Cada partido que jugaba era una final, cada gol que hacía era una conquista. Dime cómo no va a ser el mejor jugador del mundo si ha ganado 5 champions, si tiene 5 balones de oro; y por último, si es el máximo goleador histórico del fútbol profesional. Todos estos son sus logros y aún falta mencionar muchas cosas mas. Un tal Cristiano Ronaldo conquistó el Mundo.
Mi mascota Yuki
Hace 12 años Yuki fue adoptada por mi familia, apenas tenía 5 meses cuando la encontramos. En aquel entonces, era gordita, tenía sus ojos de color blanco, sus orejas eran muchos más grandes que su cabeza, las tonalidades en su cuerpo eran negras y blancas; con la edad su color se ha hecho amarillento en algunas partes de su pelaje, pero sigue siendo como la recuerdo.
Vivir con ella todos los días es emocionante. Cuando llego a casa mueve su cola; es muy celosa y no le gusta que toque a otros perritos. Juega demasiado y cuando salimos al parque sin sus hermanas se siente sola, se deprime cuando lo está. Por las noches ronca mucho, siempre intenta buscar la forma de acostarse a mi lado pero no esta acostumbrada a dormir con nadie, se queda al pie de la cama mirándome.
Yuki conecta muy bien con las personas, le gusta que le acaricien su cabeza, pero odia los abrazos, se molesta cuando la gente la ignora o no le da de comer. Le gusta conocer gente nueva pero se pone nerviosa cuando está con perros que no conoce. Normalmente, cuando estamos de vacaciones le gusta caminar mucho y subir cerros junto a mi padre. Finalmente, hay que destacar que es muy educada con las personas y le gusta que respeten su propio espacio.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que excelente manera de describir a un jugador de fútbol y a su mascota 10/10👏🏼